viernes, 18 de octubre de 2013

Noticias agencias

Equivalenza firma un acuerdo con Walmart para abrir 250 tiendas en México

17-10-2013 / 13:29 h EFE
La marca de perfumería Equivalenza ha firmado un acuerdo con la cadena de supermercados Walmart para abrir 250 tiendas en México.
De estos 250 puestos de venta, cinco se abrirán antes de finales de año y 52 en 2014, según ha informado hoy la firma española, que de esta manera podrá desarrollar su red comercial en Latinoamérica.
Torreón, Colima, Puebla, Mazatlan y Jalisco son las ciudades en las que se abrirán las primeras cinco tiendas, que tendrán una superficie de 6 metros cuadrados y se situarán frente a la salida de cajas de los establecimientos.
Equivalenza calcula que la apertura de todos los puntos de venta previstos en el proyecto le reportará una facturación anual de unos 30 millones de dólares (unos 22 millones de euros).
En Latinoamérica, la estadounidense Walmart está presente en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, en un total de 493 ciudades, en las que cuenta con 3.005 unidades de venta.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1516653

martes, 15 de octubre de 2013

Walmart de México recibe reconocimiento por sustentabilidad

La cadena minorista detalló en un comunicado que es la primera empresa mexicana en ser incluida por segundo año consecutivo.


14 octubre 2013 |
                                        

Ciudad de México.- Walmart de México y Centroamérica anunció que fue incluida por segundo año consecutivo, en el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index) por su "liderazgo en los ámbitos económico, social y ambiental".
La cadena minorista detalló en un comunicado que es la primera empresa mexicana en ser incluida en ete ranking por segundo año consecutivo. Añadió que para alcanzar los méritos para ser incluida en este índice, es indispensable acreditar el trabajo realizado en tres dimensiones: Gobierno Corporativo, Sustentable y Social.
Indicó que se rigen por mejores prácticas corporativas, como mostrar transparencia en la información que generan y un trato equitativo con los accionistas y equidad de género que nivela las oportunidades entre hombres y mujeres en la empresa.
Walmart precisó que acreditaron la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y prácticas de uso eficiente de la energía, además de promover el consumo de energías renovables y limpias e integrar a sus proveedores a prácticas sustentables.
"Nuestra visión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de México y Centroamérica. Valoramos mucho la relación que tenemos con nuestros asociados, accionistas, clientes, proveedores y comunidades donde operamos y seguiremos trabajando como empresa socialmente responsable, para que nuestra operación genere los mayores beneficios posibles a nuestra sociedad", declaró Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica.
La cadena minorista afirmó que el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes de Dow Jones se compone de los líderes en sustentabilidad en este mercado, según una clasificación efectuada por la evaluadora RobecoSAM. El propósito del Índice es de representar el 10% superior de las 800 empresas más grandes en los mercados emergentes, con base en criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo.

http://elsemanario.com/noticias/negocios/96672-walmart-de-mexico-recibe-reconocimiento-por-sustentabilidad.HTML