Introducción





Introducción
 
 
Wal-Mart Stores, Inc. es el mayor minorista del mundo, Sam Walton fundó la empresa en 1962 con un objetivo muy sencillo: ofrecer precios bajos para todos.
Las operaciones de Walmart son organizadas en tres divisiones:
Walmart Stores U.S.
 
Sam's Club
 
Walmart International
 
La empresa hace negocios en nueve formatos diferentes de venta al por menor:
  • Tiendas de gran distribución
  • Supermercados
  • Tiendas de mercancías generales
  • Bodegas, tiendas cash and carry
  • Clubes de membresía
  • Tiendas de indumentaria
  • Tiendas de descuento
  • Restaurantes.
Se concentra en la venta de productos más populares y ofrece incentivos para la descontinuación de productos menos populares por gerentes de tienda, así como solicitar productos más populares.
El modelo de negocio de la empresa se basa en la venta de una amplia variedad de mercancía en general a “precios siempre bajos”. Los clientes de Walmart dan los precios bajos como la razón más importante para hacer compras allí, reflejando el lema publicitario “Low prices, always” que se usó desde 1962 hasta 2006.
Los empleados  o “asociados”, como los llama la empresa, ven su trabajo como una misión de “reducir el costo de la vida en todo el mundo”. Todas las tiendas Walmart en los EE.UU. y Canadá también tienen empleados llamados “greeters” designados a la entrada de la tienda. Los greeters se entrenan para ayudar a los compradores y responder a sus preguntas.
La filosofía de Wal-Mart es permitir que las personas con recursos económicos medios puedan comprar los mismos productos que anteriormente sólo se podían permitir los ricos. La empresa se esfuerza en ser eficiente y en utilizar su influencia de compra para conseguir precios más bajos de sus proveedores, y trasladar esos ahorros a los clientes en el precio.
Uno de los puntos más importantes de Wal-Mart es el inigualable sistema de logística que garantiza que la empresa pueda ofrecer precios bajos sin dejar de colocar los productos adecuados en las estanterías de sus establecimientos, las demandas de logística de Wal-Mart extremadamente importantes.
La clave de la empresa minorista de bajo costo es conocer qué artículos se venderán y en qué cantidades, garantizando así que en los almacenes y en los puntos de venta nunca haya demasiados artículos, ni excesivamente pocos.  
 El Sistema de Gestión de Inventario de Wal-Mart calcula el índice de las ventas, analiza y procesa los factores estacionales y promocionales, y genera pedidos automáticos a los centros de distribución y a sus proveedores. Wal-Mart emplea su sistema de información para otros fines además de la logística. Los proveedores pueden utilizar las bases de datos de  los puntos de venta para analizar los hábitos de compra por región de los clientes.
 

1 comentario:

  1. Aquí está el correo electrónico de contacto del Sr. Benjamin, lfdsloans @ outlook.com. / lfdsloans@lemeridianfds.com O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90,000.00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecido. Fue muy difícil para mí tratar de hacerme una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda de Le_Meridian me sonríe mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que puede sorprenderte por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi agradecimiento para que cualquiera que busque ayuda financiera o atraviese dificultades con su negocio o quiera emprender un proyecto empresarial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades ... Gracias.

    ResponderEliminar